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Heineken propone a los viajeros del JFK viajar a un lugar desconocido

Heineken propone a los viajeros del JFK viajar a un lugar desconocido

Cambiar todos los planes de viaje en el aeropuerto y aventurarse a visitar un destino desconocido para probar el espíritu aventurero de la marca. Esa fue la propuesta que le hizo Heineken a los viajeros del terminal 8 del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York con su última iniciativa.Leer más

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Hombres y mujeres de todo el mundo que estaban de paso por el JFK fueron invitados a poner a prueba su coraje y a participar en el Departure Roulette, una ruleta creada por Heineken que elige al azar un nuevo destino para los viajeros. Por llamativa que suene la propuesta, sólo unos pocos se atrevieron a dejarlo todo y  a tomar rumbo hacia el lugar que el juego indicaba.

La iniciativa inundó la red y logró atraer la atención de la audiencia hacia Dropped, una serie web de la marca, lanzada el pasado 3 de junio, que presenta las aventuras de cuatro hombres que fueron enviados a lugares remotos del mundo, llevando consigo nada más que su ropa y un tiquete de regreso a su lugar de origen. La estrategia integra diferentes plataformas (broadcast, digital, mobile) y busca darle al consumidor una experiencia inmersiva a través de YouTube. La serie está compuesta por 12 capítulos que registran paso a paso los descubrimientos y las sorpresas que encuentra cada uno de los tres participantes en sus respectivos viajes. Adicionalmente los seguidores de la serie tienen la posibilidad de subir a la plataforma videos de sus propias travesías por el mundo y acceder a contenido de tipo documental.

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Tanto Dropped, que trabaja bajo la premisa de “Legends aren’t made, they’re dropped”, como Departure Roulette, son parte de la campaña global Legends de Heineken. La iniciativa, que  comenzó en el 2010, busca inspirar a los consumidores de la cerveza a ser viajeros, no turistas.

“Dentro de la iniciativa de Dropped” – menciona Sandrine Huijgen, directora de comunicación global de Heineken, al portal Mandmglobal –  “queremos ir más allá de inspirar a los hombres a ser recursivos y abiertos al mundo”. Para lograr esto, e incluir aún más al público , se desarrolló una estrategia de venta de packs especiales de Heineken, en cuyo interior se encuentran códigos para que los clientes participen en la dinámica de un juego online desarrollado especialmente para probar sus habilidades de supervivencia. Adicionalmente, todas las personas que jueguen con este código participan para ganarse un viaje de aventura al estilo de Heineken; incluyendo en algunos casos la asistencia a un entrenamiento espacial.

La campaña creada por Wieden+Kennedy ejemplifica la forma en que las activaciones experienciales como Departure Roulette, el content marketing como Dropped, y  estrategias integradas como Legends, han inundado los ideales de comunicación de las marcas. Es por esto, que Heineken se configura como un claro exponente de la forma en que la ejecución e integración de las tendencias del nuevo marketing, permite acercarse de forma efectiva y entablar  relaciones fuertes y duraderas con los clientes.

 

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.