Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Fintech Challenge, una jornada para inventar el banco del futuro

Fintech Challenge, una jornada para inventar el futuro de la banca

Los próximos 22, 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo la primera maratón de innovación abierta del Banco de Bogotá para crear soluciones web o móviles.Leer más

Fintech Challenge es un reto que invita a estudiantes, emprendedores, creativos y desarrolladores a crear de manera conjunta proyectos digitales de alto impacto para el sector financiero con el fin de reinventar la banca. Los participantes tuvieron plazo hasta ayer para inscribir sus propuestas.

Los seleccionados participarán el 22, 23 y 24 de noviembre en una maratón para desarrollar sus ideas de acuerdo con dos retos propuestos por el banco: el primer reto será crear una solución tecnológica que permita identificar el comportamiento de compra y los intereses de cada cliente para enviarle  beneficios relevantes, hechos a su medida, de cada una de sus tarjetas de crédito.

El segundo reto consiste en crear una herramienta que le permita a los clientes del banco planear sus finanzas, conocer su capacidad de endeudamiento y aprender a usar de manera efectiva sus productos bancarios para que tengan una vida financiera sana.

Imagen de previsualización de YouTube

Los participantes se darán cita durante 48 horas para sacar adelante las soluciones. Adicionalmente tendrán sesiones de mentorías e interacción con los demás participantes.

Al culminar la jornada se seleccionarán los 5 mejores grupos, quienes tendrán la oportunidad de perfeccionar sus propuestas con la ayuda de expertos y mentores, dentro de los cuales se destacan Juan Guillermo Sánchez, experto en desarrollo de aplicaciones; Andrés Caro, líder del comité de emprendimiento; Juan David Espinosa, director del laboratorio de prototipado Grimorum y Edward Ramírez, fundador de Partners For Startups.

De estos cinco equipos se seleccionará un ganador, que viajará a Silicon Valley y tendrá la posibilidad de convertir su idea en un negocio con el apoyo del Banco de Bogotá.

Fuente Imagen: http://semanadelemprendimiento.com/registrate/media/uploads/151_2_1384185558.jpg

Fuente Imagen: http://semanadelemprendimiento.com/registrate/media/uploads/151_2_1384185558.jpg

 

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.