Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Explore las calles de Marsella en un tour virtual con sus cinco sentidos

Google Night Walk, turismo virtual por las calles de Marsella

Google creó un tour virtual por Marsella, que recrea los sonidos y el ambiente de uno de los vecindarios más populares de la ciudad. Leer más

Google Night Walk es un tour virtual que permite recorrer distintas ciudades del mundo. En primera instancia, el proyecto invita a las personas curiosas a conocer «Cours Julien», una localidad de Marsella, Francia, reconocida por el despliegue de arte urbano en sus calles.

La idea nació como una adaptación de ‘Le Souffleur’, una grabación que hace parte de «Promenades Sonores», una serie de caminatas guiadas con audio, creadas por Radio Grenouille y por Julie de Muer, una narradora de historias urbanas.

Inicio del tour virtual por Marsella. Imagen: https://nightwalk.withgoogle.com

Inicio del tour virtual por Marsella. Imagen: https://nightwalk.withgoogle.com

El tour cuenta con  imágenes 360° creadas a través de Google Street View, vídeos de YouTube, galerías de fotografías y datos de Wikipedia, que ofrecen información adicional a los viajeros virtuales durante el recorrido.

Tour virtual por Marsella. Imagen: https://nightwalk.withgoogle.com/en/panorama/144

Tour virtual por Marsella. Imagen: https://nightwalk.withgoogle.com/en/panorama/144

Lea también: Turismo digital, unas vacaciones con todos los juguetes

La idea de Google abre una nueva posibilidad para el sector del turismo, pues ayuda a fomentar la visita a lugares emblemáticos del mundo. Además, ofrece la oportunidad de que personas que no cuentan con los recursos necesarios conozcan diferentes países por medio de una experiencia inmersiva a tan solo un clic de distancia. 

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: Marsella de noche de Shutterstock

Lea también:

Buggl, una aplicación para crear y vender guías turísticas

Lodgify permite crear un sitio web personalizado para arrendar su casa 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.