Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Esta aplicación convierte los museos en espacios de juego interactivos

History Hero, la app educativa para recorrer museos

History Hero es una aplicación que busca enseñar a niños y adultos sobre historia, por medio de un video juego interactivo que guía la visita a museos y lugares históricos. Leer más

History Hero es una aplicación desarrollada por Mind Gamez que busca enriquecer el conocimiento histórico de niños, jóvenes y adultos, a través de la creación de contenidos interactivos que complementan la visita a museos, lugares emblemáticos, iglesias, cementerios, entre otros.

El ideal de History Hero es poder ‘vencer a los extraterrestres’ que quieren borrar la historia del mundo. Para esto, es necesario recolectar toda la información posible que pueda ser utilizada posteriormente para educar a las generaciones futuras.

Dentro de cada museo o lugar histórico que cuente con la aplicación, los visitantes tienen la posiblidad de convertir una tradicional visita guiada en una experiencia entretenida, dinámica y diferente.

Personas de todas las edades pueden crear un avatar propio, responder preguntas sobre la historia del lugar, acceder a información complementaria, aceptar retos, obtener puntos durante el recorrido y competir con amigos y familiares, entre otras opciones.

Imagen de previsualización de YouTube

Por el momento, History Hero está disponible en Chicago, Londres, Nueva York, Roma, entre otras ciudades, en donde cualquier lugar con memoria histórica tiene la posibilidad de ponerse en contacto con History Hero y desarrollar una experiencia única para los visitantes.

A pesar de que en el mundo existen algunos museos interactivos como el Museo de Ciencias de Londres, el Museo Nacional de Vuelo en Escocia o el Techniquest en Gales, que brindan a las personas la oportunidad de aprender sobre historia, ciencia, tecnología, arte, entre otros temas, de forma innovadora, History Hero es una de las primeras aplicaciones que se enfoca en generar contenidos exclusivos para museos y sitios emblemáticos.  RELACIONADO: 5 museos diseñados exclusivamente para niños.

Sin embargo, otros emprendimientos también han puesto su mirada en la creación de experiencias de aprendizaje que combinen el mundo real con la tecnología. Ejemplo de esto es la editorial Editacuja, una startup ideada en Brasil que se enfoca en desarrollar contenidos educativos para dispositivos móviles, que puedan ser aprovechados por niños y jóvenes para apropiarse e identificar el entorno que los rodea.

Tanto History Hero como Editacuja Editora son muestra de cómo la tecnología está siendo utilizada para enriquecer la experiencia de las personas en distintos espacios, de modo que puedan sacarle el mejor provecho educativo al mundo real que las rodea y que tiene mucho por aportar.

Imagen: Niños en museo de historyhero.com/

También puede interesarte:

 

LEGO se toma el aula de clase del siglo XXI

Google Night Walk, turismo virtual por las calles de Marsella

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.