Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Encárguele su próximo tatuaje a esta comunidad.

Tattoodo: una comunidad online de tatuadores diseñando para usted

¿Está buscando un nuevo tatuaje? Esta plataforma fue creada para que a partir de sus ideas artistas profesionales hagan un diseño especialmente para usted. Leer más

Hacerse un tatuaje siempre ha sido una decisión importante, en gran parte porque el diseño del mismo es fundamental para poder tomar una decisión, y muchas veces llegar al deseado no es un proceso sencillo.

A partir de este problema surge Tattoodo, una plataforma web que busca darle a sus usuarios el mejor diseño posible para su próximo tatuaje. Funciona bajo el modelo del crowdsourcing, pero en este caso el crowd está constituido por una comunidad formada por reconocidos artistas del tatuaje.

La plataforma fue lanzada como una iniciativa de uno de los más famosos tatuadores del mundo, Ami James, más conocido por su participación en el reality show «Miami Ink».

Imagen de previsualización de YouTube

El proceso es simple: una persona postula una propuesta para un nuevo tatuaje, con una pequeña descripción de lo que está buscando, teniendo en cuenta el tamaño del mismo y la ubicación. Una vez se haya completado el primer paso, la persona escoge un paquete de precios, desde 99 dólares por uno básico hasta 300 dólares por uno de gran tamaño, varios colores y altos niveles de detalle. Después de haber elegido el paquete, la magia empieza a suceder.

Cada tatuaje tiene un mínimo de 10 propuestas hechas por distintos artistas, quienes concursan para ser el diseñador ganador. Así, después de recibirlas, el usuario vota por su favorita y puede incluso comunicarse con el artista si quiere hacer cambios antes de obtener el resultado final. Una vez todo está perfecto, el usuario recibe el diseño ganador por parte del artista listo para ir a cualquier estudio de tatuajes.

Además de los diseños personalizados hechos por tatuadores profesionales, Tattoodo cuenta con una galería de ganadores que pueden servir como inspiración, así como una tienda de impresos y otros diseños a bajos costos.

Fuente imagen: http://store.tattoodo.com/tattoo-designs?order=popular (captura de pantalla)

 

Tattoodo es una muestra de cómo comunidades de creativos en cualquier sector, bien sea el arte, el diseño e incluso tatuadores, pueden beneficiarse del crwodsourcing: tanto artistas del tatuaje como personas aficionadas a esta disciplina están ganando al usar la plataforma, los primeros porque tienen un mercado online en donde pueden comercializar su arte además de los estudios de tatuaje, y los segundos porque muchas veces la búsqueda de inspiración y de diseños en Internet no es tan fructífera, y al final del proceso, en Tattoodo van a tener un diseño único y un gran repertorio del cual escogerlo.

Al final, el gran valor de esta plataforma es que está consolidando una comunidad de artistas en un medio en el cual no es tan fácil ser reconocido, y les está dando un espacio más en el cual desarrollar al máximo su creatividad por fuera de sus estudios.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: plus.google.com

También puede interesarte:

Ron, comics y storytelling

Construya su canal de contenidos web de manera colaborativa

 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.