Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
En Rumania crean aplicación para encontrar voluntarios por GPS

Coca-Cola crea aplicación para encontrar voluntarios por GPS

La nueva aplicación creada por la compañía facilita realizar buenas acciones por otros gracias a un sistema de radar que muestra si alguien cerca a usted necesita ayuda.Leer más

Para todas las personas que buscan cómo hacer buenas acciones sin mayores complicaciones o sin recurrir a intermediarios, Coca-Cola de Rumania lanzó una nueva aplicación: Radar For Good.

La idea es que a partir del sistema de geolocalización de los teléfonos móviles las personas puedan acceder a un radar que identifica librerías públicas, ONG’s, comedores comunitarios, orfanatos o personas que puedan necesitar voluntarios en un determinado rango de distancia.

Radar for Good muestra los perfiles de quienes necesitan voluntarios en tiempo real, información y datos de contacto, páginas web e incluso direcciones e instrucciones de cómo llegar hasta el lugar.

La iniciativa hace parte de la campaña global de Coca-Cola Crazy For Good, en la que se busca visibilizar a quienes logran realizar actos de bondad.

radar for good campaña coca-cola

Otras acciones realizadas incluyen la creación de una plataforma de crowdsourcing en México en noviembre del año pasado, mediante la cual los usuarios podían apoyar varias causas y realizar y compartir en una comunidad sus actos de bondad.

También hay varios contenidos que muestran actos de buena voluntad realizados por personas alrededor del mundo, desde colgar columpios en los postes de una ciudad hasta convertir una plaza entera de una ciudad en un parque y más recientemente la creación de un ‘muro’ en una página web donde quien quiera hacerse parte del movimiento puede compartir fotografías y experiencias con otros.

Imagen de previsualización de YouTube

Más allá de ser una herramienta para su campaña, Radar For Good propone un sistema bastante interesante para organizaciones y fundaciones que puedan necesitar voluntariado. Al recurrir a la localización de usuarios por GPS logra acercarlos más a sus causas y esto lleve probablemente a que quienes tengan la iniciativa para ofrecer su talento y esfuerzo puedan ayudar a otras personas.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: Voluntarios en Shutterstock

Lea también:

Conozca el mundo y ayude al medio ambiente al mismo tiempo

Espacios de conversación, la clave para una ciudad más amigable

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.