Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Un perfecto par de audífonos, gracias a la impresión 3D

La impresión 3D creará el perfecto par de audífonos

La impresión 3D logrado cambiar los métodos de producción y personalización de la mayoría de productos en el mundo. Hoy es el turno para que los melómanos puedan obtener una experiencia totalmente inigualable.Leer más

Hemos sido testigos de cómo la impresión 3D ha ido conquistando más y más industrias y que prácticamente ahora se pueden construir desde prótesis humanas hasta casas enteras, con la ayuda de esta espectacular tecnología.

Ahora son los melómanos los que podrán sacar provecho de ésta con la llegada de los dispositivos de ‘Manufactura aditiva’, nombre técnico de esta nueva forma de crear objetos. Los días de utilizar incómodos y antiestéticos audífonos para escuchar música han terminado.

Normal, una startup sumamente conectada con los más innovadores emprendimientos del mundo, pues su CEO es uno de los fundadores de la famosa plataforma Quirky conocida por ser una comunidad para co-crear y desarrollar proyectos creativos, está creando audífonos personalizados de alta calidad, hechos con impresoras 3D, lo que simplifica totalmente su proceso de producción y personalización.

Lea También: El Lado más humano de la impresión 3D

«Al final del día, queremos que todos tengan un producto de primera calidad … tus oídos no son extraños, son normales, y es por eso que estamos haciendo esto.» Así justifica Nikki Kaufman, la presidenta de Normal, la forma tan práctica y simple de desarrollar este producto.

Estos audífonos solo podrán ser diseñados a través de la aplicación móvil de la compañía: cada usuario tendrá que tomarse una foto de su oído derecho y de su oído izquierdo para conseguir el mejor ajuste posible, y después comenzará el proceso de personalización a través de la elección de los colores, el largo del cable, el estuche donde se guardará, entre muchos otros aspectos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los características más atractivas de estos nuevos audífonos, serán, por un lado, que son diseñados con tal precisión para la medida de cada persona que los solicite y sellarán el oído totalmente, lo que los hace perfectos para usarlos mientras se hace ejercicio pues es casi imposible que se caigan y además evitan los excesos injustificados en el volumen del audio injustificados que pueden ser perjudiciales para la salud auditiva de los usuarios.

Imagen de previsualización de YouTube

Por el otro lado, Normal promete que los audífonos serán entregados en máximo cuarenta y ocho horas después de que se realice el pedido y no superarán el precio de 199 dólares. Por el momento, este innovador producto está disponible únicamente en Estados Unidos.

Este espectacular proyecto demuestra que la impresión 3D permitirá satisfacer a cabalidad las necesidades y los deseos de cada una de las personas que quieran cualquier tipo de producto o servicio. Y como dice Kaufman «Todo el mundo está hablando de la personalización en masa, la impresión 3-D, la reinvención de tiendas de ‘Retail’, y lo todo lo relacionado y estamos muy orgullosos de ser uno de los primeros ejemplos de eso».

¿Quieres inspirarte?  ¡Únete a nuestra comunidad

Imagen: Joven con audífonos de Shutterstock.

Lea También:

¿Cómo funciona una impresora 3D? Componentes y Oportunidades

¿Cómo y por qué Google penaliza a una página web?

 

Sergio Villaveces
    Experto en supervivencia Zombie, Rockero con ínfulas de Rapero e intrigado por aquello que nos van a traer las nuevas tecnologías y cómo afectarán a nuestro futuro