Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
El Festival Petronio 2018 se presenta en Bogotá

El Festival Petronio 2018 se presenta en Bogotá

El próximo 21 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se dará la presentación oficial nacional del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la fiesta afrocolombiana más importante del país, a realizarse en la ciudad de ... leer más »

El próximo 21 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se dará la presentación oficial nacional del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la fiesta afrocolombiana más importante del país, a realizarse en la ciudad de Cali entre los días 15 y 20 de agosto que se acercan. La XXII versión del Festival sobresale por rescatar el valor patrimonial de músicos, compositores e investigadores de las melodías afrocolombianas y por revivir el sentir del pueblo que dignifica los valores culturales de toda la Nación.


Cortesía Canal CNC Tumaco en Youtube

Los mejores sonidos en las categorías de marimba, chirimía, Petronito, violín caucano y libre se darán cita final después de un largo proceso en el que 44 agrupaciones de toda la región prepararon y concursaron para llegar a la final de este encuentro multidisciplinario.

Música, cultura, bebidas autóctonas y gastronomía se dan encuentro en la Ciudadela Petronio Álvarez en la mitas del octavo mes de país; este encuentro es una demostración determinante de que cuando confluyen tradición e innovación el futuro de nuestra cultura se vislumbra positivo.

- Crédito foto: Juan Agudelo en Flickr

 

Francisco Cárdenas
    Realizador audiovisual colombiano, interesado en la estética, la antropología y la gastronomía.

Comments