Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

El dueño: el mundo en una maleta

25 cineastas, 5 continentes y la historia de una maleta que recorre el mundo.

El dueño es una novedad para la forma tradicional de producir cine, esta película logró condensar el trabajo de directores de 13 países, incluyendo Sudáfrica, China, Líbano, ... leer más »

Estibaliz Lippez

25 cineastas, 5 continentes y la historia de una maleta que recorre el mundo.

El dueño es una novedad para la forma tradicional de producir cine, esta película logró condensar el trabajo de directores de 13 países, incluyendo Sudáfrica, China, Líbano, Brasil, Colombia, EE.UU y varios países europeos.

La historia se construye a partir de la secuencias cargadas de símbolos de la sociedad de cada país. La bolsa pasa de personaje a personaje, de país a país, buscando a su dueño, un hombre cuya identidad es el misterio central de la película.

Hecho con múltiples locaciones, este film se ha apoyado de las redes sociales en la ejecución, “cada secuencia era vista por todo el equipo  de producción en un canal privado de Vimeo”, cuenta Mónica Molano productora en Colombia. Para su lanzamiento, se organizó un día entero de funciones, una hora diferente para cada país co-productor.

A partir de su estreno la película hace parte de los Record Guinness con el mayor numero de directores en una misma realización cinematográfica.

Esta Co-creación fue liderada por  la productora CollabFeature, que fue iniciado por los cineastas Marty Shea e Ian Bonner en Detroit, Michigan EE.UU, para facilitar proyectos colaborativos entre cineastas internacionales.

FUENTE: Prensa The Owner Colombia

 

Estibaliz Lippez
    Investigadora Young de tendencias e innovación digital + Emprendedora y Enamorada del Hip Hop y el Breakbeat @putumayooh