Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Un dron de bolsillo ideal para los amantes de la fotografía y la tecnología

Un dron de bolsillo ideal para los amantes de la fotografía y la tecnología

En medio del despliegue mediático que ha recibido el surgimiento creciente de drones en el mercado, nace un pequeño robot plegable equipado con una cámara de alta definición para tomar fotografías aéreas: el Pocket Drone.Leer más

Los drones son esencialmente artefactos voladores auto-tripulados que pueden cumplir con varias tareas. Si bien su origen estuvo atado a propósitos militares, en los últimos meses han comenzado a adquirir diferentes aplicaciones en el mercado, desde pequeños helicópteros de control remoto, hasta ‘quadcopters’ piloteados a través de un iPhone e incluso drones destinados a hacer entregas de mensajería.

Ahora, en medio de una oferta que cada vez es más amplia, y que se ha convertido en el centro de debates sobre los riesgos que implica para la seguridad y privacidad de la sociedad del futuro, nace un nuevo dron: el Pocket Drone.

Financiado a través de una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter, que logró recaudar más de 334.588 dólares en menos de dos semanas, el Pocket Drone es un dispositivo inteligente plegable y portátil que permite realizar videos y tomar fotografías aéreas en alta definición.

Lea también: Panono, una cámara de 36 lentes para tomar fotografías en 360º

Una de las características más importantes de este gadget es que cuenta con software de código abierto, lo que permite a desarrolladores e innovadores alrededor del mundo crear tecnologías a partir de o para el Pocket Drone. Es un gran valor agregado ya que al dar la posibilidad a otros de utilizar su código, la industria de los drones puede avanzar más rápidamente.

Aparte de ser uno de los gadgets más llamativos que hemos encontrado, el Pocket Drone es un dispositivo que podría abrir toda una nueva industria de productos para la fotografía aérea, un campo poco explorado, precisamente por sus altos costos de producción, y que con el nacimiento de este asistente abrirá la posibilidad de llevar a las nubes el trabajo de fotógrafos profesionales y amateur.

Imagen de previsualización de YouTube

Lea también:

Contour Crafting: una impresora 3-D de construcciones

Navia, el primer carro autónomo del mercado

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.