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Doritos invita al mundo a crear sus comerciales para el Super Bowl

Doritos invita al mundo a crear sus comerciales para el Super Bowl

46 países, incluido Colombia, podrán participar en el reconocido concurso de Doritos “Crash The Super Bowl”, para ganar un millón de dólares y la oportunidad de trabajar con Marvel Studios en la película “Los Vengadores: La Era de Ultron”. Leer más

La estrategia de crowdsourcing de Doritos decide ir más allá para crear sus comerciales: “los contenidos más sorprendentes no tienen fronteras geográficas… estamos ofreciendo una oportunidad sin precedentes para nuestros fans de cualquier parte del mundo, con el fin de que compartan su talento y creatividad en una de las plataformas publicitarias más grandes del mundo”, afirma Ann Mukherjee, Vicepresidente senior y Jefe de Marketing de la división PepsiCo’s Frito-Lay.

El concurso, como muestra de la confianza que la marca le tiene a sus clientes, puesto que les delega la creación de las que son probablemente las piezas de comunicación más importantes del año, se presenta por sexta vez, invitando a los consumidores de la marca a crear un comercial de televisión de 30 segundos en el que muestren su amor por Doritos. Los participantes deben subir su contenido a la página oficial de Doritos o al canal de YouTube.

La convocatoria estará abierta desde el 8 de octubre hasta el 24 de noviembre. La elección de los cinco finalistas del concurso estará a cargo de un jurado compuesto por publicistas, miembros de la marca Doritos y Stan Lee. Los dos comerciales finalistas serán transmitidos el próximo 2 de febrero de 2014 durante la final del Super Bowl mientras los cinco participantes semifinalistas estarán viendo el juego desde una suite privada donde verán cuáles son los dos spots ganadores en uno de los escenarios publicitarios más importantes de los últimos años, pues tiene más de 100 millones de espectadores solo en Estados Unidos.

Si bien Doritos “Crash The Super Bowl” ha multiplicado exponencialmente la cantidad de participantes en cada concurso desde su primera aparición, con la posibilidad de enviar contenido desde 46 países seguramente las cifras de esta edición romperán todos los records. Con una competitividad incrementada por la incursión de millones de personas con distintas ideas que podrán producir para Doritos, seguramente el contenido que se presente el año entrante en el Super Bowl tendrá un nivel aún más alto que los años anteriores.

“La extensión mundial del concurso “Crash the Super Bowl” ofrece a directores y artistas aspirantes la posibilidad de entrar en el negocio del entretenimiento y dejar su huella”, aclara el comunicado oficial del concurso. Es por esto que Doritos cada vez se esfuerza más para que su público tenga las mejores herramientas a la mano para elaborar sus anuncios y le ofrece a los participantes un paquete de logos, música, arte, efectos de sonido y video blocks que pueden descargar para mejorar la producción de sus comerciales.

Conquistar al público de formas sorprendentes se ha convertido en la regla en los últimos años. Aunque esta no es la primera vez que Doritos desarrolla esta idea, le sigue dando a su audiencia un valor agregado en sus comunicaciones, puesto que no se limita a co-crear contenidos, sino que le da a las personas el control total para expresar sus ideas por medio de comerciales que son adoptados por la marca. Ahora PepsiCo va más allá y propone una comunicación global, un sistema de participación sin separación territorial, cultural, política ni religiosa, que se centra en unir al mundo en un evento deportivo con el pretexto de un premio y la motivación de una marca de gusto compartido.

Comercial ganador 2006 – 2007: Imagen de previsualización de YouTube

Comercial ganador 2008 – 2009: Imagen de previsualización de YouTube

Comercial ganador 2009 – 2010: Imagen de previsualización de YouTube

Comercial ganador 2010 – 2011: Imagen de previsualización de YouTube

Comercial ganador 2011 – 2012:  Imagen de previsualización de YouTube

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.