Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Estas son las tipografías que describen la vida en Nueva York

El diseñador James Victore crea el catálogo tipográfico de NY

Un aclamado diseñador nos muestra en un cortometraje cómo diferentes tipografías construyen la identidad de dos de los barrios más famosos de Nueva York: Brooklyn y Queens.Leer más

James Victore es uno de los diseñadores norteamericanos más reconocidos en el medio. Tiene varios premios en su repertorio, tanto en diseño como en dirección de arte, y ha expuesto varias veces en el Museo de Arte Moderno en la ciudad de Nueva York.

Fuente imagen: http://www.youtube.com/watch?v=lnhBgpd0y1Q

Victore, en asocio con Adobe Typekit, un nuevo servicio de la compañía enfocado en uso de tipografías para proyectos web, y Makeshift Society, una comunidad creativa establecida en San Francisco y Nueva York, produjo un cortometraje en el que explora las distintas tipografías en Queens y Brooklyn en lo que él llama un «Safari Tipográfico», por medio del cual busca explorar la manera en la que las distintas fuentes tipográficas pueden darle identidad a la ciudad, desde la utilizada en un pequeño restaurante hasta la que se ve en grandes marcas como Starbucks.

Imagen de previsualización de YouTube

Además del muy llamativo resultado del cortometraje, es interesante ver cómo Victore logra encapsular en un elemento de diseño, y desde la mirada del diseñador, la vida urbana de Nueva York. Los cafés, los bares, las panaderías y los restaurantes en su actividad de elegir una fuente que se adapte a su imagen, están al mismo tiempo dándole una identidad al lugar de la ciudad en donde se encuentran.

Finalmente las fuentes tipográficas se transforman en un elemento de branding, en Queens, en Brooklyn y en cualquier barrio del planeta, y deja ver algo de la personalidad de sus habitantes.

Fuente imagen: http://www.youtube.com/watch?v=lnhBgpd0y1Q

 

Imagen: youtube.com

También puede interesarte:

Herramientas de diseño para no diseñadores

Tipografías sin hogar: diseño para ayudar a los desamparados

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.