Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Comparta su visión del mundo con desconocidos

Tworlds, dos visiones del mundo a través de un solo hashtag

Los hashtags han cambiado la forma en que nos conectamos con otros; esta aplicación permite compartir visiones del mundo con personas distantes en situaciones afines. Leer más

Desarrollada para iOS por Noodlewerk, en Holanda, TWORLDS le permite a cualquiera compartir una fotografía del momento que desee, en tiempo real, y conectarlo con alguien que esté viviendo una situación similar alrededor del mundo.

La sesión se inicia con cuentas de Facebook o Twitter, y por medio de tags como #travel, #fun o #party, entre muchos otros, se clasifica la imagen y se conecta con otro usuario en cualquier lugar del planeta que haya catalogado su fotografía del mismo modo. Permite además compartir la ubicación geográfica del usuario, específicamente el país y la ciudad de procedencia de la foto. La idea de la aplicación es de alguna manera responder a la pregunta que tuvo hace un tiempo su creador, Antoine Peters de origen Alemán: ¿habrá alguien más haciendo exactamente lo mismo que yo en este mismo momento?.

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque en el mercado actual aplicaciones como Snapchat, e Instagram permiten un servicio similar para compartir imágenes, el giro que plantea TWORLDS es poder no sólo compartir una imagen, sino el resultado de una experiencia e inclusive un estado de ánimo.

Es sensato pensar en cómo TWORLDS podría influir más allá del compartir momentos de infidencia o introspección; una vez popularizado su uso, compartir experiencias de marca a nivel regional o mundial es el camino más lógico en el campo del marketing, y poder analizar con fines estratégicos la percepción de los usuarios en distintos escenarios de consumo. Resta entonces esperar si la aplicación se convierte de una idea interesante, en un fuerte competidor de aplicaciones con más trayectoria como Vine, y las antes mencionadas.

¿Te gusta la innovación? ¡Únase a nuestra comunidad!

 Imagen: Thenextweb

Lea también:

SmartWoman: educando a las mujeres a través de móviles

Like2Buy, una plataforma ideal para el comercio electrónico

Sus últimos artículos: