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¿Cómo ha sido la historia de la publicidad en las redes sociales?

La historia de la publicidad en las redes sociales - Part 5

Las redes sociales han cambiado año tras año, para ofrecer métodos de pauta cada vez más efectivos para las marcas. ¿Cómo se ha dado esta evolución? Aquí se lo contamos. Read More

Snapchat

  • En septiembre del año 2011, Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, tres estudiantes de la Universidad de Stanford, crearon la aplicación de mensajería a través de fotos que se autodestruyen y no dejan rastro.

  • En abril del 2012, Snapchat alcanza los 100.000 usuarios.

  • Para mayo del 2013, Snapchat había alcanzado la cifra de 150 millones de fotos snaps compartidas en un solo día y marcas como Taco Bell crearon su cuenta en la plataforma.

  • En octubre de 2013 Snapchat introduce la característica ‘Stories’ para crear un conjunto de varias fotos que son públicas para todos los contactos de un usuario y tienen una duración de 24 horas.

[youtube width=”664″ height=”374″]https://www.youtube.com/watch?v=88Cu3yN-LlM[/youtube]

  • Dos meses después, los creadores de Snapchat rechazan una oferta de 3.000 millones de dólares para comprar la plataforma, por parte de Mark Zuckerberg.

  • En mayo de 2014 Snapchat introduce la opción de mensajería a través de texto y en Junio crearon las ‘Our Story’ una característica para que varias personas compartan sus imágenes y videos de eventos importantes de manera colectiva.

[youtube width=”664″ height=”374″]https://www.youtube.com/watch?v=pZeDPfHiBC8[/youtube]

  • En octubre del año 2014, se anunció en el Blog de Snapchat, que sí introducirá publicidad a través del formato de ‘Stories’, pero dejando claro que no serán anuncios invasivos, ni obligatorios para los usuarios, serán contenido para aquellos que los quieran ver.

  • Ademas en el mes de enero del 2015 ha introducido una nueva característica llamada ‘Discover’ en donde le dará la posibilidad a diferentes creativos y productoras editoriales publicar sus contenidos de manera diferente y creativa. Un acto que le da una nuevo norte al Storytelling.

[youtube width=”664″ height=”374″]https://www.youtube.com/watch?v=guGvV8LCx7o[/youtube]

Sin duda alguna, las redes sociales seguirán buscando formas más y más para poder ganar dinero a través de la publicidad sin llegar a ser invasiva para los usuario, pero son las marcas las encargadas de usar estas herramientas sabiamente para no solamente promocionar un producto, sino comunicar un mensaje valioso con un gran despliegue de creatividad.

Imagen: Shutterstock

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Sergio Villaveces
    Experto en supervivencia Zombie, Rockero con ínfulas de Rapero e intrigado por aquello que nos van a traer las nuevas tecnologías y cómo afectarán a nuestro futuro

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