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¿Cómo se está enfrentando el café a las pandillas?

Coffee vs Gangs: el programa de Kenco contra las pandillas

Kenco, una importante marca de café, quiere alejar a los jóvenes hondureños de las pandillas al convertirlos en cafeteros certificados. Leer más

El problema de pandillas en Centroamérica es uno de los más graves con los que esta región del continente debe luchar, especialmente porque la cultura criminal, que se ha adueñado de varios países, ha cobrado la vida de muchos de sus jóvenes.

Kenco, una marca de café perteneciente a la multinacional Mondelez, que tiene una fuerte presencia en países centroamericanos, está impulsando un programa que pretende alejar a 20 jóvenes de las calles para acercarlos a una realidad más prometedora: el café, uno de los pilares de la economía Hondureña.

Se trata de Coffee Vs. Gangs, una iniciativa que tendrá una duración de 11 meses y que tratará con jóvenes que enfrentan situaciones difíciles como la pobreza, el abandono o la deportación, con el propósito de hacer de ellos un punto de referencia para muchos otros que prefieren acudir a las pandillas para darle solución a sus propias condiciones de vida.

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A partir del 5 de septiembre las personas podrán conocer las historias de los 20 participantes del programa Cofee Vs. Gangs, y hacer seguimiento a las mismas en el sitio web oficial de la iniciativa y en las redes sociales de la compañía, particularmente en su cuenta de Instagram.

Coffee Vs. Gangs hace parte de un proyecto aún más grande por parte de Mondelez: Coffee Made Happy, un programa proyectado hasta el 2020 por medio del cual la multinacional planea invertir 200 millones de dólares para ayudar a 1 millón de emprendedores cafeteros alrededor del mundo en la formación de granjas totalmente sostenibles.

Este tipo de campañas son las que realmente pueden llamarse «de responsabilidad social», las que buscan apoyar a un grupo de personas, no importa si es grande o pequeño, a solucionar problemas con los que deben vivir a diario.

Coffee Vs Gangs es sin duda una gran iniciativa llevada a cabo por Kenco que puede servir de ejemplo no sólo para que otras cafeteras tomen acciones para proteger a las personas con quienes trabajan, sino también para muchos jóvenes tanto centroamericanos como latinoamericanos, para inspirarlos a encontrar mejores salidas y tomar las riendas de sus vidas.

Desde las acciones socialmente responsables, es decir, desde el apoyo a ciertas comunidades en problemas hasta la utilización de fuentes de energía renovables y sostenibles, es que las compañías que tienen un gran impacto económico deben esforzarse por lograr tener un efecto positivo en el mundo que las rodea.

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Imagen: cafekenco.co.uk

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Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.