Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Cómo crear videos colaborativos de sus viajes?

Clipter, la aplicación para registrar sus viajes colaborativamente

Clipter es una aplicación que permite a los viajeros capturar experiencias en video de forma colaborativa.Leer más

Gracias a la llegada del Internet y a las múltiples herramientas digitales que permiten la colaboración, las personas han visto la necesidad de compartir fragmentos de su vida, bien sea por medio de fotografías, textos o videos para que sean vistos por otros.

Bajo el ideal de que muchas de las cosas que se comparten muestran la mirada de un único individuo, cuando lo realmente valioso de las experiencias colectivas es vivirlas con otras personas, nació Clipter, una aplicación que permite la creación de videos de manera colaborativa enfocada principalmente en registrar los viajes realizados con amigos o familiares.

Página inicial de Clipter. Imagen: Captura de pantalla de Clipter App.

Página inicial de Clipter. Imagen: Captura de pantalla de Clipter App.

Lea también: Vid: un Vine para crear videos colaborativos

En Clipter cada usuario puede crear una historia y decidir qué amigos son colaboradores, es decir, quiénes pueden aportar clips a la narración que se está haciendo. Una vez filmado un video, Clipter se encarga de ponerlos todos en una misma línea de tiempo, con el objetivo de que la experiencia que se está grabando sea contada desde diferentes perspectivas pero que desemboque en un mismo producto audiovisual que puede ser visto por otros individuos posteriormente y que queda alojado en el perfil de los que participaron.

Incluso si los viajeros no cuentan con conexión a Internet, Clipter les permite capturar los momentos que son puestos en la historia cuando se restablezca la red.

De igual manera, las personas que sean miembros de la comunidad de Clipter pueden suscribirse a las historias que deseen y recibir notificaciones en tiempo real cuando un nuevo video se haya añadido. Por ejemplo, si dos de sus mejores amigos decidieron viajar por toda sudamérica usted puede seguir su travesía por Clipter y ver todos los clips que dan cuenta de su experiencia. Imagen de previsualización de YouTube Aunque el objetivo principal de Clipter es brindarle a los viajeros la oportunidad de documentar sus trayectos de forma colaborativa, puede ser utilizada para registrar eventos sociales como cumpleaños, fiestas e incluso conciertos con la finalidad de crear una pieza audiovisual co-creada por todos los asistentes. Además, puede convertirse en una herramienta que fomente el periodismo ciudadano donde se filmen los acontecimientos más inusuales desde distintos puntos de vista que puedan ser reunidos en un mismo resultado final. Sin duda alguna, Clipter tiene el potencial de convertirse en una aplicación que puede revolucionar la manera como creamos, contamos y compartimos las historias que suceden a diario dando paso a una nueva narrativa donde lo primordial es que sea creada colaborativamente y pueda recrear la experiencia lo más fiel a la realidad posible.

¿Te gusta conocer nuevas aplicaciones? ¡Únete a nuestra comunidad!

Imagen: Amigos en la playa de holidayshighway.com

Lea también:

Backpackr, una aplicación para conectarse con otros viajeros

Trip Zero, cero emisión de carbono en sus viajes

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.