Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Colombia es protagonista de una convocatoria mundial para alcanzar los sueños

Get Going Challenge, la oportunidad para alcanzar sus sueños

Toyota creó una convocatoria online a nivel mundial para ofrecer apoyo a personas que deseen realizar sus sueños.Leer más

Get Going challenge es un convocatoria global que invita a las personas de todos los rincones del planeta a postular sus sueños, con el fin de que sean auspiciados por Toyota. El concurso se creó bajo la idea de que los individuos son los dueños de sus propias decisiones y tienen en sus manos el poder de alcanzar la meta que se propongan.

Desde el 21 de marzo hasta el 31 de diciembre, los participantes podrán compartir su sueño a través de la plataforma oficial del concurso. A medida que las aplicaciones van siendo recolectadas en la página, las personas pueden votar por cuál sueño les parece más arriesgado, es más acorde con sus gustos e intereses y tiene más posibilidades de llevarse a cabo.

Las postulaciones serán calificadas bajo tres criterios: qué sueño es, cuál es el plan para lograrlo y el número de votos que tenga la causa.

Lea también: El Vacanazo, un concurso para emprendedores colombianos

Uno de los países protagonistas del video promocional de Get Going Challenge es Colombia. En 120 segundos se muestran personas de diferentes países ideando cómo lograr su sueño de vida, de las cuales una es un taxista colombiano quien tiene como meta convertirse en productor cinematográfico. En el video se resalta la calidad del café colombiano, se muestra parte del nuevo aeropuerto El Dorado, se exhibe La Candelaria y se pone en evidencia parte de la cultura colombiana.

Imagen de previsualización de YouTube

Get Going Challenge más allá de ser una convocatoria es una forma de inspirar a las personas a pensar en maneras innovadoras de alcanzar sus sueños, lo que puede ser un detonante para desarrollar ideas creativas que tengan un impacto positivo a nivel individual y colectivo.

 Imagen: Mujer riendo de Shutterstock

Lea también:

Google Science Fair 2014: jóvenes genios en pro de un mundo mejor 

DevArt, una plataforma para impulsar el arte «open source»

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.