Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Co-creación y tecnología al servicio de las comunidades rurales

Digital Green, co-creación para el campo

Digital Green es una plataforma de conocimiento colectivo que utiliza la tecnología como vehículo para potenciar el impacto de esfuerzos globales que mejoren el bienestar humano. Leer más

Digital Green es una compañía que busca empoderar a las comunidades rurales del sur de Asia y del Sub-Sahara de África, para que puedan dar a conocer sistemas innovadores que mejoren la agricultura, la producción de sustento y la salud, con el fin de que se pueda amplificar su efectividad, bien sea dentro de la misma colectividad o dentro de un grupo de personas distinto.

Para lograrlo, Digital Green, en asocio con diferentes organizaciones, otorga a las comunidades los equipos y las herramientas necesarias para que puedan crear y producir videos que muestren cómo llevan a cabo procesos de agricultura originales y efectivos.

Filmación en Nizamabad, distrito de Andhra Pradesh, en India. Imagen: facebook.com/digitalgreenorg/photos

Filmación en Nizamabad, distrito de Andhra Pradesh, en India. Imagen: facebook.com/digitalgreenorg/photos

Lea también: BRCK, un router portátil diseñado en África

Adicionalmente, Digital Green capacita a un grupo de aproximadamente cinco personas que acuden a la comunidad para trabajar conjuntamente en la creación de los videos, que posteriormente son mostrados a pequeños grupos de la misma colectividad dos veces por semana, durante una sesión educativa donde se crean discusiones alrededor de la temática.

Equipo de producción de video en el distrito de Muzaffarpur en Bihar, India.Imagen: facebook.com/digitalgreenorg/photos

Equipo de producción de video en el distrito de Muzaffarpur en Bihar, India.Imagen: facebook.com/digitalgreenorg/photos

Hasta la fecha, la iniciativa de Digital Green ha llegado a alrededor de 2.000 villas rurales en India, mejorando la calidad de vida de cientos de personas. Así mismo ha servido como plataforma para la creación de más de 3.000 videos en 20 lenguas distintas.

Todo el contenido audiovisual, desarrollado por las comunidades beneficiadas, se encuenta alojado en la plataforma virtual de Digital Green, y ha servido como material para mejorar la investigación sobre la agricultura y el sustento en terrenos adversos .

Asimismo, las personas interesadas pueden acceder a la página web, encontrar videos educativos de interés, convertirse en parte de la red de Digital Green y aportar a la causa a través de la donación de recursos.

Imagen de previsualización de YouTube

Digital Green es un proyecto que muestra cómo la tecnología y la suma de esfuerzos orientados a causas socialmente innovadoras pueden mejorar la calidad de vida, integrar y dar origen a soluciones sostenibles para personas que viven en zonas remotas del mundo.

Imagen: Mujer agricultora en India de Shutterstock. 

Lea también:

8 definiciones de innovación social

Bogotá será sede del I Congreso de Voluntariado Corporativo

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.