Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Cientos de personas pedalearon bicicletas para iluminar el Times Square en año nuevo

Citibank y su programa CitiBikes iluminaron Times Square en año nuevo

Como parte de una acción de marketing del CitiBank en Nueva York, voluntarios pedalearon bicicletas estáticas para recolectar más de 15 mil vatios de energía eléctrica que ayudaron a iluminar la noche de año nuevo en el Times Square.Leer más

Citi Bank, en asocio con Times Square Alliance y Countdown Entertainment, hicieron posible que residentes y visitantes de la ciudad de Nueva York pudieran acercarse durante tres días a seis «estaciones de carga» para participar en la recolección de energía eléctrica que ayudó a iluminar una buena parte de los 32 mil bombillos LED que componen la tradicional esfera que cada año ilumina la noche de año nuevo en la plaza de Times Square.

Lea también: Pedal Power, un dispositivo para generar energía con sus piernas

Aunque la meta inicial de la actividad era recolectar 50.000 voltios para poder iluminar la esfera durante el evento, solo se logró producir 10 kilovatios. Según informa Venture Beat, se estima que cada participante pedaleó entre 2 y 5 minutos, generando alrededor de 1 a 4 vatios de potencia.

Imagen de previsualización de YouTube

La iniciativa nació como un modo de visibilizar Citi Bike, un programa creado por el banco para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en Nueva York y que ha dispuesto una red de más de cien estaciones, en donde las personas pueden rentar una bicicleta para desplazarse por la ciudad.

Citi Bank se ha propuesto transformar la forma de transportarse de los ciudadanos de ciudades como París, Barcelona, Montreal y Nueva York. Ahora, con esta acción, el banco saca provecho de una oportunidad perfecta, en una fecha única, para integrar a ciudadanos y turistas con la ciudad, fomentar el ejercicio, la colaboración y el uso de formas alternativas de energía. Una forma sostenible y divertida para recibir el nuevo año y visibilizar a la compañía.

Para leer lo último en innovación 
sigue a @young_marketing en Twitter o en Facebook

 Imagen de previsualización de YouTube

Lea también:

WestJet celebra navidad con una generosa lección de marketing experiencial

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.