Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Científicos de la NASA utilizan crowdfunding para recuperar satélite perdido

Misión ISEE-3 utiliza crowdfunding para recuperar satélite inactivo

Un proyecto privado quiere recuperar a través de una campaña de crowdfunding, un satélite fuera de órbita que podría tener información valiosa para la NASA. Leer más

Un grupo de investigadores ha puesto en marcha una misión que parece de ciencia ficción: recuperar un satélite puesto en órbita en 1978. El satélite tenía como objetivo recolectar información sobre vientos solares, su comportamiento y su efecto sobre la Tierra. Sin embargo, tiempo después fue reprogramado para seguir cometas.

Ahora, la misión del Space College Foundation, una organización sin ánimo de lucro enfocada en proveer conocimiento accesible alrededor de la exploración espacial, es hacer que el satélite vuelva a entrar a la órbita de nuestro planeta para reanudar su actividad.

Por ello, se creó el proyecto ISEE-3, una campaña de crowdfunding que busca rescatar información valiosa del satélite y que a la fecha ha recaudado más de 150 mil dólares a través de la plataforma de financiación colectiva Rockethub

La iniciativa recibió el apoyo de la NASA para reunir científicos, programadores e ingenieros con el objetivo de desarrollar una copia del software original que guiaba al satélite, de modo que sea posible reactivar sus propulsores en el momento adecuado. De no lograr su propósito, el equipo tendría que esperar otros 30 o 40 años para intentarlo.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: crowdfundinsider.com

Lea también:

Satélites especiales llevarán Internet gratuito a todo el mundo

¿Qué es y cómo ha transformado el crowdsourcing al emprendimiento?

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.