Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
‘Basta de Bullying’, una campaña en contra del ciberacoso

Basta de Bullying, una campaña de Cartoon Network

La campaña de Cartoon Network «Basta de Bullying, no te quedes callado» se expande para tratar el tema del acoso a través de Internet, el cyberbullying, ofreciendo nuevas herramientas para hacer frente a este creciente problema en Latinoamérica.Leer más

Junto con los socios regionales Plan International y World Vision, Cartoon Network presenta  una serie de herramientas y materiales didácticos para que los jóvenes se protejan del acoso cibernético, mientras disfrutan de las ventajas del uso de Internet de una forma segura. El programa de responsabilidad social de Cartoon Network, Movimiento Cartoon, ha desarrollado la campaña «Basta de bullying, no te quedes callado» en diferentes fases durante los tres últimos años con el apoyo de estos socios regionales.

Imagen de previsualización de YouTube

«Esta nueva fase de la campaña completa nuestro acercamiento al acoso escolar,  abordando este tema en el mundo virtual, no solo en el mundo real», indicó Barry Koch, Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network Latinoamérica. «Los dos ambientes deben ser seguros para los niños y adolescentes», añadió.

Sobre el Cyberbullying

Cyberbullying es la forma de intimidación, surgida recientemente, en la que el acoso y la difamación aparecen entre compañeros a través de Internet, dispositivos móviles o celulares. Estudios sugieren que esta nueva forma de acoso podría superar los incidentes de bullying cara a cara en las escuelas como la forma de acoso más corriente y potencialmente más dañina.

En una encuesta recientemente llevada a cabo en nueve países de Latinoamérica, más de la mitad (52%) de los adolescentes dijeron haber sufrido alguna forma de discriminación en las redes sociales. El 84% dice saber poco o nada acerca de sus derechos y responsabilidades en la red. [1]

Alimentado por el anonimato y la difusión viral que ofrecen Internet y las redes sociales, mensajes de texto crueles, fotografías vergonzantes y falsos rumores compartidos en un instante pueden salirse fuera de control y crear daños a largo plazo.

Los dos nuevos anuncios de servicio público creados por Cartoon Network se empezaron a emitir hoy con el mensaje a la audiencia de pensar dos veces antes de mandar un texto o subir algo a las redes sociales. «El cyberbullying afecta  a todos», dicen los spots televisivos. «¡No dejes que el monstruo del cyberbullying hable por ti!».

Los spots invitan a los jóvenes a aprender más acerca del acoso escolar visitando el sitio web de la campaña, donde pueden unirse a más de 600.000 jóvenes y adultos que ya han firmado el compromiso de  prevención de bullying.

Imagen de previsualización de YouTube

Además, un nuevo módulo acerca de cyberbullying se ha agregado a las guías de información y actividades que se presentaron el año pasado como parte de esta campaña. Dicho módulo provee a niños y adolescentes – así como a educadores y padres – consejos prácticos, herramientas y actividades para aprender cómo llevarse bien con los compañeros en línea y qué hacer si se convierten en blanco  del cyberbullying.

Una guía sobre el Ciberacoso

Cartoon Network también está lanzando una plataforma más para que el público pueda involucrarse en el diálogo y aprender sobre el tema: una aplicación disponible para iOS y Android que se puede descargar de forma gratuita y que permite a los usuarios poner a prueba sus conocimientos acerca del bullying a través de actividades didácticas y un divertido juego con uno de los personajes más populares del canal, Gumball.

Los materiales que hoy se presentan, vienen a complementar los esfuerzos para prevenir el acoso escolar de nuestros socios Plan International y World Vision en más de una decena de países a lo largo de toda la región. 

screen568x568
screen568x568 (1)

También puede interesarte

Esta aplicación convierte a los museos en espacios de juego

¿Cómo educar a los niños para que puedan cambiar el mundo? 

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.