Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Aprenda de diseño con estos vídeos creados por expertos de Google

Aprenda de diseño a través de Google Design Minutes

Google Design Minutes es una nueva serie de videos en la que los diseñadores de algunos productos de la compañía comparten su conocimiento y hablan sobre los retos a los que se enfrentaron en diseño. Leer más

Google se ha destacado por la funcionalidad y la practicidad de sus productos y aplicaciones. Sin embargo, la palabra «diseño» no se encuentra aún dentro del imaginario popular cuando se hace referencia a la compañía.

Sin embargo, para su próximo Google I/O, congreso dirigido a desarrolladores en el que se muestran y discuten nuevas tecnologías de la compañía, el diseño aparece como un punto central. El tema del congreso es, de hecho, Design, Develop and Distribute (Diseño, Desarrollo y Distribución).

Así, en el marco del congreso Google ha desarrollado una serie de videos, llamados Google Design Minutes en los que varios de sus diseñadores de producto exponen ideas e historias sobre los procesos, dificultades y retos que tuvieron que afrontar desde el diseño. Estos son los 3 primeros videos de la serie:

Búsqueda: la belleza de la velocidad

Jon Wiley habla sobre el diseño de la «búsqueda», el frente comercial de Google y lo que le dio su fama:

Imagen de previsualización de YouTube

Mapas: ubicar al usuario al frente y al centro

Sian Towsend  y Jonah Jones hablan de Google Maps, la importancia de entender cómo los usuarios se aproximan a ciertos productos:

Imagen de previsualización de YouTube

Glass: házlo simple

Isabelle Olson habla del desarrollo de Glass y de la importancia que tiene la simplicidad en el diseño de un producto:

Imagen de previsualización de YouTube

Todo lo que hoy tocamos, vemos y utilizamos ha pasado por un meticuloso proceso para poder llegar a ser un «gran diseño», dos palabras que sin duda alguna añaden un valor agregado determinante a la percepción que los usuarios puedan tener de una marca. Google Design Minutes pone sin duda a Goole dentro de un territorio, que hasta ahora ha sido dominado por Apple.

En palabras de Nadya Direkova, evangelizadora y diseñadora de Google, estos videos y contenidos relacionados al diseño serán publicados por la marca con el objetivo de participar en la «rica conversación que [éste] representa» y de incluir en ella a desarrolladores y diseñadores alrededor del mundo.

Imagen: Diseñador en Shutterstock

Lea también:

¿Qué es el Android Wear y cómo cambiará el diseño de los relojes inteligentes?

7 tendencias que están redefiniendo el futuro del branding

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.