Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Comments
Aprenda de diseño con estos vídeos creados por expertos de Google

Aprenda de diseño con estos vídeos creados por expertos de Google

Google Design Minutes es una nueva serie de videos en la que los diseñadores de algunos productos de la compañía comparten su conocimiento y hablan sobre los retos a los que se enfrentaron en diseño. Read More

Google se ha destacado por la funcionalidad y la practicidad de sus productos y aplicaciones. Sin embargo, la palabra «diseño» no se encuentra aún dentro del imaginario popular cuando se hace referencia a la compañía.

Sin embargo, para su próximo Google I/O, congreso dirigido a desarrolladores en el que se muestran y discuten nuevas tecnologías de la compañía, el diseño aparece como un punto central. El tema del congreso es, de hecho, Design, Develop and Distribute (Diseño, Desarrollo y Distribución).

Así, en el marco del congreso Google ha desarrollado una serie de videos, llamados Google Design Minutes en los que varios de sus diseñadores de producto exponen ideas e historias sobre los procesos, dificultades y retos que tuvieron que afrontar desde el diseño. Estos son los 3 primeros videos de la serie:

Búsqueda: la belleza de la velocidad

Jon Wiley habla sobre el diseño de la «búsqueda», el frente comercial de Google y lo que le dio su fama:

[youtube width=”664″ height=”374″]http://www.youtube.com/watch?v=JO_iRBEgnLc[/youtube]

Mapas: ubicar al usuario al frente y al centro

Sian Towsend  y Jonah Jones hablan de Google Maps, la importancia de entender cómo los usuarios se aproximan a ciertos productos:

[youtube width=”664″ height=”374″]http://www.youtube.com/watch?v=nvPsM3uHeVw[/youtube]

Glass: házlo simple

Isabelle Olson habla del desarrollo de Glass y de la importancia que tiene la simplicidad en el diseño de un producto:

[youtube width=”664″ height=”374″]http://www.youtube.com/watch?v=L-lMnhiAzEw[/youtube]

Todo lo que hoy tocamos, vemos y utilizamos ha pasado por un meticuloso proceso para poder llegar a ser un «gran diseño», dos palabras que sin duda alguna añaden un valor agregado determinante a la percepción que los usuarios puedan tener de una marca. Google Design Minutes pone sin duda a Goole dentro de un territorio, que hasta ahora ha sido dominado por Apple.

En palabras de Nadya Direkova, evangelizadora y diseñadora de Google, estos videos y contenidos relacionados al diseño serán publicados por la marca con el objetivo de participar en la «rica conversación que [éste] representa» y de incluir en ella a desarrolladores y diseñadores alrededor del mundo.

Imagen: Diseñador en Shutterstock

Lea también:

¿Qué es el Android Wear y cómo cambiará el diseño de los relojes inteligentes?

7 tendencias que están redefiniendo el futuro del branding

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.

Comments