Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Amazon prepara una flota de drones para realizar sus entregas

Amazon prepara una flota de drones para realizar sus entregas

Amazon creó una flota de «drones» que estará entregando sus pedidos online en la puerta de su hogar en tan solo cuestión de minutos. Leer más

Amazon Prime Air es un proyecto que involucra la utilización de tecnología de punta para realizar entregas dentro de un radio de 10 millas de distancia de las bodegas de la compañía en tan solo 30 minutos.

Los «drones» que planea implementar Amazon son conocidos como «octocópteros», pequeños robots voladores que son guiados automáticamente por un sistema de GPS y que se pilotean solos sin la necesidad de asistencia humana.

Los dispositivos están programados para llevar un cargamento de hasta 5 libras, es decir, videojuegos, smartphones, kindles, libros, audífonos, gadgets relojes… lo que representa alrededor del 85% de la mercancía de Amazon.

Según dijo Jeff Bezos, CEO de Amazon, en 60 minutes, programa televisión de la cadena CBS, el objetivo de Amazon es implementar esta tecnología en un lapso de 4 a 5 años, teniendo en cuenta que el uso de drones para fines comerciales no ha sido regulado todavía por la FAA (Administración Federal de Aviación norteamericana).

Drone de Amazon Prime Air

 

Sin duda la nueva apuesta de Amazon refleja un cambio importante no solo para la industria de las ventas online, sino también para la sociedad. Hasta el momento los drones han sido utilizados con propósitos militares por diferentes ejércitos y como artículos de entretenimiento entre personas naturales , pero su uso comercial, aunque ha sido anunciado muchas veces, nunca había estado tan cerca de hacerse realidad.

Amazon es indudablemente una de las compañías más grandes actualmente. Y sigue creciendo. Para el 26 de noviembre del año pasado se vendieron 26.5 millones de artículos alrededor del mundo, lo que supone un promedio de 306 artículos por segundo. ¿Imaginan ese volumen de pedidos/entregas con esta nueva tecnología? ¿Estamos preparados para tener drones volando encima de nuestras cabezas constantemente solo para garantizar entregas más rápidas?

Imagen de previsualización de YouTube

 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.