Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Action Cam, un nuevo acierto de Sony para un mercado naciente

Action Cam, un nuevo acierto de Sony para un mercado naciente

Sony sigue tomando su lugar en otros mercados: ahora se enfrenta a GoPro con su nueva Action Cam.Leer más

La nueva Action Cam de Sony es definitivamente un gran avance respecto a su predecesora: es 35% más ligera y 25% más pequeña, graba video en full HD (1920×1080 60p/50p), en cámara lenta (2x y 4x) y es activada con un control remoto que va en la muñeca. Tiene lente de 170º, sistema de geo-localización por GPS interno, que permite mapear la trayectoria recorrida, y la posibilidad de conectarse a tu smartphone via WI-Fi o NFC (Near Field Connection) para compartir inmediatamente clips o fotografías.

sony1

En comparación con la GoPro, la Sony Action Cam tiene mucho para dar. Tiene buena duración de batería, varias monturas para cascos, bicicletas, tablas entre otros. Es un producto de alta calidad que entra quizás como amenaza a un mercado en el que la marca no tenía una participación importante.

Imagen de previsualización de YouTube

Los últimos grandes avances de Sony en mercados en los que no es dominante fueron en el campo de la fotografía y el video, pero a su vez le apuestan a la conectividad y al uso de segundas pantallas. La Action Cam y los lentes QX10 y el QX100 pueden acoplarse a diferentes dispositivos móviles sin importar cuál sea su sistema operativo, lo que les da un alcance inmenso: no es necesario tener productos o plataformas exclusivas de la compañía para disfrutar de artículos como éstos, lo cual los convierte en complementos no solo para Sony, sino también para productos de otras marcas que ya existen. Lo interesante de esta estrategia es que la marca logra posicionarse en territorios más allá de los propios al permitir a los consumidores disfrutar de sus nuevos productos sin la necesidad de cambiar su “kit tecnológico”.

Marcas como Apple y Samsung se enfocan en innovar y sacar al mercado productos totalmente nuevos e intentan hasta lo imposible por ser la primera marca en algo. La visión de Sony, por el contrario, le permite expandirse a nuevos mercados y estar presente en la mente de sus consumidores aún en territorios que son los propios.

Con los lentes portátiles es bastante obvio pero ¿cómo se expanden con la Action Cam? La palabra clave es la CONECTIVIDAD, la universalidad que tiene el dispositivo para funcionar. El video tiene un papel fundamental hoy en día, y gran parte de la emoción de hacer uno es compartirlo en Internet. ¿En qué se están convirtiendo los productos de Sony? En el complemento perfecto.

Definitivamente la compañía ha llegado muy lejos desde su primer aparato electrónico: una olla para hacer arroz.

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.