Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
8 ideas emprendedoras creadas por menores de 20

8 emprendedores menores de 20 años que están cambiando el mundo con sus ideas

Ser emprendedor se ha convertido en una prioridad en la vida de muchos jóvenes del nuevo milenio. Dentro de este grupo, vale la pena resaltar aquellos que desde muy temprana edad han logrado crear negocios propios, sostenibles y auténticos.Leer más

Una de las principales características de los adolescentes de hoy en día es que se consideran a sí mismos como personas emprendedoras. Muchos de ellos, han decidido fundar sus propias compañías desde muy pequeños, sacando provecho de las necesidades y oportunidades que se presentan constantemente en el mundo.

A continuación les presentamos 8 emprendedores menores de 20 años, que hoy ya son noticia en el mundo entero y que con su corta edad, han logrado darle forma a sus ideas para  constituir empresas y proyectos que han alcanzado el éxito.

1. Leanna Archer

Con tan solo 9 años de edad, Leanna inició su propia empresa: Leanna’s Hair, una línea de productos naturales especializados en el cuidado del cabello. Esta pequeña emprendedora comenzó a empaquetar, vender y distribuir recetas exclusivas que su abuela hacía. Hoy en día y con tan solo 18 años de edad, Leanna es la CEO de su propia compañía, la cual factura alrededor de 100 mil dólares anuales. Además, Leanna se ha preocupado por apoyar causas filantrópicas: en el 2008 fundó la Leanna Archer Education Foundation, una organización enfocada en proveer mejores oportunidades para los niños más necesitados en Haití.

Imagen de previsualización de YouTube

2. Freddy Vega

A los 18 años de edad, este ingeniero colombiano, creó su primera empresa: Cristalab, una de las comunidades virtuales de formación en diseño interactivo más importantes de habla hispana, la cual hoy en día tiene más de 2 millones de visitas únicas mensuales. Además, en el 2012, fundó Mejorando.la, una plataforma educativa que enseña a las personas sobre tecnología, por medio de charlas y cursos en la Web, y que en el 2013, obtuvo alrededor de 1 millón de dólares en ingresos.

Imagen de previsualización de YouTube

3. Hart Main

Cuando era pequeño, Hart Main comenzó a fabricar y vender ‘velas perfumadas varoniles’, idea que se le ocurrió cuando su hermana vendía perfumes para niñas en la escuela. Main se empeñó en sacar adelante su negocio de velas ManCans, compañía que vende velas de distintos aromas como Fogata, Bacon, Hierba recién cortada, entre otros. Con tan solo 15 años de edad, Main es hoy en día dueño de su propia empresa con sede en Ohio, Estados Unidos. Sus velas están disponibles en alrededor de 60 ciudades de todo el país.

Imagen de previsualización de YouTube

4. Caine Monroy

En el 2010, con tan solo 9 años de edad, Caine construyó una galería de cartón en el garaje de su casa, llamada Caine’s Arcade. Ésta consistía de distintas máquinas para jugar, todas construidas con materiales reciclados, a las cuales los habitantes del barrio podían acceder pagando un tiquete de 2 dólares.

En el 2012, el cineasta Nirvan Mullick conoció el peculiar negocio y decidió crear un cortometraje alrededor de la historia del pequeño Caine y su imaginación. Gracias al éxito de la película y al ruido generado en los medios, se ha logrado recolectar hasta la fecha más de 239 mil dólares que serán destinados a financiar la vida académica de Caine.

Imagen de previsualización de YouTube

5. Nick D’Aloisio

Este emprendedor británico nacido en Australia es la mente creadora de Summly, una aplicación que por medio de algoritmos crea resúmenes de noticias para el iPhone. Desde el 2008, D’Aloisio ha creado distintas aplicaciones para el iOS. En el 2011 y con tan solo 15 años de edad fundó Summly, empresa que se ha convertido en un éxito tecnológico. Tanto así, que en el 2013 Yahoo  adquirió la compañía por 30 millones de dólares, compra que convirtió a D’Aloisio en uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo por mérito propio.

Imagen de previsualización de YouTube

6. Beth Reekles

Cuando tenía solo 15 años, Beth Reekles escribió una novela llamada The Kissing Booth, la cual compartió en la plataforma Wattpad. En ésta, el popular escrito de la joven escritora recibió más de 19 millones de vistas, lo cual llamó la atención de Random House. En el 2013 y con 17 años de edad, Reekles firmó un contrato con la casa editorial para publicar tres libros consecutivos, iniciando con The Kissing Booth. Además, ya vendió los primeros derechos cinematográficos para que su primer éxito sea llevado a la pantalla grande.

Imagen de previsualización de YouTube

7. Robert Nay

 

En diciembre del 2010, salió al mercado una aplicación llamada Bubble Ball, la cual alcanzó en las primeras dos semanas más de 1 millón de descargas. El exitoso juego fue construido en su totalidad por Robert Nay, un joven emprendedor que en aquel entonces tenía tan solo 14 años, después de hacer una ardua investigación y escribir alrededor de 4.000 líneas de código individuales, asegura CNN. Hasta la fecha, el juego ha sido descargado más de 7 millones de veces y se ha convertido en el entorno digital. En la actualidad, Nay es el CEO de su propia compañía: Nay Games.

Imagen de previsualización de YouTube

8. Neha Gupta

A la edad de 9 años, Neha Gupta comenzó a vender vino artesanal de puerta en puerta en su comunidad para recaudar dinero para darle a los niños huérfanos de la India, libros escolares u otros gastos para su educación. Su idea fue creciendo hasta convertirse en una organización sin fines de lucro llamada Empower Orphans, en el 2005. Hasta la fecha, Gupta ha el ha recaudado más de 1 millón de dólares para su emprendimiento social y ha sido galardonada con distintos premios por sus esfuerzos como el World of Children Award, Kohls Cares, Power of Children Award, entre otros.

Neha Gupta

Neha Gupta

Imagen: Cain Monroy de vimeocdn.com

También puede interesarle:

Apps for Good convierte a niños en emprendedores sociales

Ampion, el bus que está fomentando el emprendimiento

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.