Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
12 charlas sobre el futuro de la educación

12 charlas sobre el futuro de la educación

Los sistemas de educación actuales ya no cubren las necesidades de los estudiantes. Las siguientes 12 charlas de TED, curadas por Ken Robinson, invitan a re-imaginar la escuela del futuro.Leer más

Las propuestas, expuestas por profesores, científicos, escritores, académicos y fundadores de instituciones educativas, entre otros,  hablan de crear un sistema de educación que nutra la creatividad; el poder de los ejercicios interactivos, videos de conferencias y tareas en clase; creación de la escuela en la nube para compartir recursos y retroalimentarse constantemente; ofrecer clases online grauitas para entender cómo aprende la gente; crear el Studio School: pequeños grupos de estudiantes trabajando en proyectos reales; cómo los niños aprenden solos a manejar un PC y después le enseñan a otros; qué aprendió un profesor dando una clase global, vía webcast; la importancia de comprometernos con las escuelas públicas; la educación interdisciplinar, combinar todas las áreas de estudio para solucionar problemas cotidianos; hacer de la clase de matemáticas un tema relevante en la era digital; la educación artística como eje fundamental para formar líderes y lo importante que es enseñarle a los estudiantes el “yo puedo”.

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas relevantes alrededor del mundo. Trabaja por medio de conferencias que reúnen personas del mundo de la tecnología, el entretenimiento y el diseño. Todas sus charlas están disponibles en su página oficial, y desde 1984, año en que se fundó, la organización ha ganado millones de adeptos en todo el mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Salman Khan: Usemos el video para reinventar la educación

Sugata Mitra: Construyendo una Escuela en la Nube

Daphne Koller: Lo que estamos aprendiendo de la educación en línea

 Geoff Mulgan: una breve presentación de las Escuelas Studio.

Sugata Mitra muestra cómo los niños se enseñan a sí mismos

 Peter Norvig: el aula de 100 000 estudiantes

Dave Eggers formula su deseo del Premio TED: Érase una vez una escuela

El llamado de Liz Coleman para reinventar la educación de las artes liberales

La fórmula de Arthur Benjamin para cambiar la enseñanza de las matemáticas

Kiran Bir Sethi enseña a los niños a responsabilizarse

Patrick Awuah habla sobre educar líderes.

Imagen: wallpapersus.com

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.